jueves, 16 de agosto de 2012

Guerrera de general de la Wehrmacht

Como decía en otra entrada, unos de los artículos más cotizados por los coleccionistas son los relacionados con los generales de la Wehrmacht. Las guerreras solían ser de buena calidad y las insignias de cuello y hombros así como el aguila es facilemente identificable. El problema con este tipo de guerrera es que se ofrezca como una guerrera como 100% original, cuando tiene las insignias recosidas en posguerra.
En este caso presentamos una guerrera que fue vendida como 100% genuina por un conocido vendedor de militaria.
Vemos una foto de la guerrera en cuestión.


Si nos fijamos en detalle los parches de cuello parecen estar cosidos en época. El cosido es profesional en línea recta, uniforme y con hilo no sintético.




Hasta aquí todo parece correcto...
El problema es que anteriormente este mismo vendedor había tenido en venta estos parches sueltos de cuello que si mi vista no falla, son los mismos que los que lleva la guerrera en cuestión (obsérvese el pequeño agujero de polilla).
Muchas veces se nota que el cosido es actual por la forma chapucera en que se ha realizado, pero como acabamos de ver hay veces que el trabajo es perfecto; en suma, que hay que tener mucho cuidado con este tipo de material....


No hay comentarios:

Publicar un comentario