lunes, 13 de agosto de 2012

Gorra de general de la Wehrmacht

Gorra de general de la Wehrmacht. Unos de los artículos más codiciados por los coleccionistas son los relacionados con los generales alemanes. En este caso vemos una gorra de plato "copia" de las llamadas Frankenstein. Las gorras fabricadas por Erel eran las de mejor calidad, por lo tanto también son las más reproducidas. En este caso se ha utilizado un cuero interior original y la tela interior también original de una gorra Erel. El exterior es una reproducción "Frankenstein". Observamos como la cinta dorada en la copia es mucho más ancha que en la original. Vemos primero la copia.






Aquí vemos una gorra de general Erel original. Lleva su correspondiente cocarda de ventilación (aunque no siempre la llevaban) y la cinta dorada es mucho más fina, como se aprecia en la foto.
Observamos como la forma vista desde el frente es mucho más estrecham con mejor ajuste a la cabeza. El interior de la visera tiene unas estrías mucho más pronunciadas. Las gorras "Frankenstein" se han vendido durante muchos años como originales y muchas colecciones privadas tienen una sin saberlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario